Cataluña

La ciudad en movimiento: compromiso y cultura este 1-3 de mayo

Tres días de deporte, arte y convivencia que reafirman el pulso ciudadano

Redacción Más España

Redacción · Más España

1 de mayo de 2026 2 min de lectura
Compartir
La ciudad en movimiento: compromiso y cultura este 1-3 de mayo
Mas España
Mas España Logo

Hay ciudades que se quejan del silencio. Torrevieja no es una de ellas. Este primer fin de semana de mayo la agenda local ofrece un panorama claro: la vida pública como acto de servicio y de orgullo colectivo.

El viernes abre con un gesto elemental y esencial: a las 10:30 h., la convivencia del Centro de la Tercera Edad en el Paseo Vista Alegre. No son florituras; son el reconocimiento de una generación que merece espacio y respeto. Y por la tarde, a las 18:30 h., el Baile por el Día de la Madre en la Casa de la Tercera Edad Restituto Marroquí vuelve a poner en el centro la familia y la gratitud palpable de la comunidad.

El sábado despliega la energía deportiva y cultural. Desde las 10:00 h. la Liga FASCV de natación con aletas reúne a cadetes, juniors y sénior en la Piscina Municipal de la Ciudad Deportiva: juventud en competición y disciplina. A las 11:00 h. el fútbol sala benjamín enfrenta a C. D. At. Torrevieja F.S. y Pilar de la Horadada en La Mata; son los pilares del deporte base que forman carácter. Por la tarde, la inauguración de la exposición de Fernando Marty Tellez (17:00 h.) y el Tardeo Cubano con música en vivo (18:30 h.) demuestran que la cultura y el ocio responsable son inseparables. El teatro tampoco falta: «El Proceso» se representa en el Centro Cultural Virgen del Carmen con entrada libre hasta completar aforo, y los espectáculos en el Auditorio Internacional, como Sidecars, completan la oferta.

El domingo, el pulso ciudadano se traduce en solidaridad: donación de sangre de 09:45 a 13:30 h. en el Real Club Náutico. La jornada culmina con teatro —la maratón «Hilos Rojos»— y música: el concierto de Abraham Cupeiro en el Auditorio Internacional y las actuaciones corales en La Mata y en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, muchas con entrada libre hasta completar aforo. Además, el Centro Polivalente de La Mata celebra el Día de la Madre a las 19:00 h., cerrando un fin de semana que pone en valor la convivencia y la participación.

No es menor señalarlo: estas citas son el tejido de la ciudad. Deporte, cultura, actos intergeneracionales y voluntariado —todo en un calendario compacto— nos recuerdan que la vida pública no es un accidente; se construye paso a paso, evento a evento, encuentro a encuentro. Quien quiera ver la salud democrática que late en Torrevieja, no tiene más que mirar su agenda.

Que nadie minimice la fuerza de lo cotidiano. Desde los paseos de nuestros mayores hasta los ensayos corales, la ciudad se repuebla de sentido. Y eso, por muy modesto que parezca, es causa de orgullo.

También te puede interesar