Zapatero canta a Sánchez: aplauso internacional desde León
El expresidente ensalza al líder del PSOE en un mitin de apoyo en Castilla y León

Redacción · Más España
El pasado 6 de marzo, en la capital leonesa, José Luis Rodríguez Zapatero emprendió una defensa solemne y prolongada de Pedro Sánchez. Lo hizo en un mitin convocado para respaldar al candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, y lo hizo sin ambages: afirmó que Sánchez "se ha convertido en el líder internacional de referencia para los grandes demócratas y progresistas del mundo en todos los continentes".
Fue la primera participación de Zapatero en la campaña de Castilla y León de cara a las elecciones del 15 de marzo, y su intervención se prolongó más de diez minutos. No fue un acto de mera cortesía: fue una oda política, una declaración rotunda que situó al secretario general del PSOE en la dimensión global, no solo nacional.
En ese mismo discurso, Zapatero subrayó dos cualidades que atribuye a Sánchez: el liderazgo de la posición pacifista en el mundo y "el mejor desempeño económico de Europa". Son afirmaciones contundentes, pronunciadas desde el atril de un expresidente que quiso transmitir certidumbre y respaldo público en la campaña autonómica.
El escenario fue claro: León, un mitin de apoyo a la candidatura socialista en Castilla y León. La pieza política ejecutada por Zapatero buscó reforzar la candidatura de Carlos Martínez mediante la proyección de Sánchez como figura de recorrido internacional. No hay en las palabras citadas matices numéricos ni precisiones adicionales; lo expuesto fue puro aval discursivo en una campaña que entra en su recta final.
Queda, para el elector, la imagen: un expresidente enarbolando la figura del actual líder del partido, una ópera corta pero intensa de elogios públicos en la que se conjugaron la invocación al protagonismo internacional y la garantía de un respaldo a la contienda autonómica que se juega el 15 de marzo.
También te puede interesar
El Ayuntamiento de Alicante deja a miles en el laberinto del empadronamiento
Esquerra Unida Podem denuncia el fallo del sistema de cita previa para empadronamiento: la web remite a teléfonos saturados y la administración no da respuesta.
Política españolaMañueco jura y vuelve: tercera investidura, mismo escenario, nueva alianza
A las 12:18 del jueves Alfonso Fernández Mañueco juró el cargo por tercera vez. Lo hizo sobre la Constitución y el Estatuto, tras un acuerdo entre el PP y Vox que sitúa a Carlos Pollán como vicepresidente primero.
Política españolaLa Justicia decide hurgar en las cuentas del entorno de Ayuso: transparencia obligada
Seis meses después de la petición de la Guardia Civil, el magistrado acuerda investigar movimientos bancarios de Alberto González Amador para reconstruir el patrimonio y aclarar posibles vínculos con operaciones empresariales.