España repatria: 237 compatriotas regresan en segundo vuelo militar desde Omán
El Ejército del Aire y del Espacio realiza la segunda operación aérea tras la escalada en Oriente Medio

Redacción · Más España
La realidad se impone en cifras y aeronaves. Un avión A330 del Ejército del Aire y del Espacio despegó desde Omán con 237 ciudadanos españoles evacuados, en el marco del operativo que el Ministerio de Defensa activó ante la escalada del conflicto en Oriente Medio.
Este segundo vuelo, que tiene prevista su llegada a la Base Aérea de Torrejón durante la noche, se suma al traslado del jueves, cuando otras 171 personas fueron repatriadas en el primer avión militar organizado por el Gobierno.
Según informa el propio Ministerio de Defensa, la aeronave llegó a Omán procedente de Yibuti, tras modificar su ruta después de recoger al 57º contingente del destacamento aéreo táctico Orión, desplegado en la operación naval europea contra la piratería Atalanta.
Con este segundo vuelo, el número de españoles evacuados por vía aérea desde el inicio del operativo supera ya las 400 personas. El despliegue forma parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para facilitar el regreso de ciudadanos españoles ante el deterioro de la seguridad en la zona.
No son fórmulas ni eslóganes: son militares, rutas y cifras. El dispositivo aéreo continúa activo y los datos oficiales del Ministerio de Defensa dibujan hasta ahora un balance concreto de repatriaciones que ya supera las cuatro centenas de nacionales retornados por vía aérea.
También te puede interesar
Reincidente detenido en Melilla: la amenaza que no supimos erradicar
La detención revela fallos y desafíos: un condenado por adoctrinamiento retomó, según la investigación, la captación de chicas a través de redes sociales y encuentros presenciales.
Política española142857: la cifra que gira y nos recuerda el poder del orden
142857 no es un capricho numérico: es un ciclo perfecto ligado al 1/7, protagonizado en multiplicaciones que rotan sus dígitos y que ha fascinado a matemáticos, divulgadores y hasta novelistas.
Política españolaEl ascenso que silencia: Vox apuesta a las urnas para acallar a los suyos
Vox interpreta las elecciones como plebiscito sobre su liderazgo. Pero la solución no es solo electoral: los estatutos blindan la cúpula y hacen impracticable el congreso extraordinario reclamado por los críticos.